Radio Victoria en Vivo

InicioGenteYeidel se apega a sus raíces

Yeidel se apega a sus raíces

Las Tunas.- En tiempos como estos es difícil que los jóvenes se mantengan trabajando en el campo, aunque hayan nacido de padres campesinos, primero por lo duras que resultan esas labores, y porque en las ciudades indiscutiblemente hay muchas más oportunidades de desarrollo.

Sin embargo no son pocas las excepciones de muchachos que se apegan al surco, no solo por sus tradiciones familiares, también porque les gusta lo que hacen, y en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Maniabo, Yeidel Alexis Céspedes Velázquez, con solo 26 años de edad, tiene muchas motivaciones como ordeñador y alcanza altas cifras de producción cada mes.

En audio

Todos los días, antes del amanecer, Yeidel anda detrás de sus vacas para el ordeño. Y cuando le toca ordeñar a Rondana, su vaca preferida, el entusiasmo crece, y el cariño hacia el animal también.

«Rondana es mi mejor vaca. Ella da alrededor de 15 litros de leche todos los días, y le tengo un gran cariño. Es una vaca que está recentina, con un buen estado físico. Ya hace 10 años que soy ordeñador, y aunque he tratado de hacer otros trabajos siempre regreso aquí».

En video

Yeidel Alexis Céspedes Velázquez es un ejemplo vivo del empuje de los jóvenes cuando creen en lo que hace. Para él en lo laboral lo primero es su vaquería 11, que cada día aumenta sus producciones, después de un letargo prolongado de la UBPC Maniabo, que en sus años mozos lograba un millón de litros de leche en un año, y ahora despierta, bajo la conducción de un vaquero sabio como Luis Fonseca, el guía de aquellas hazañas, para quien los jóvenes son la fuerza principal de lo que se haga.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí