Disputará equipo del municipio de Las Tunas Campeonato Nacional en la categoría Pioneril

23 de Sep de 2023
   62

Las Tunas.- Flamante Campeón provincial hace solo unos días el representativo del municipio de Las Tunas será el abanderado de esta provincia en el venidero Campeonato Nacional de la también conocida como categoría sub 13 años.

La iniciativa de la Comisión Nacional de Fútbol de que el Campeón provincial sea el que represente íntegramente a su provincia tomó por sorpresa a muchos entendidos en materia futbolística pues preferían aquello de una preselección y que luego hicieran el grado los mejores jugadores de cada territorio.

Al parecer esta nueva estrategia va encaminada a fortalecer el trabajo en los municipios y no descarta en un futuro no muy lejano que el fútbol cubano imite a lo que sucede en el béisbol con aquello de las Pequeñas Ligas y que alguna competición internacional en la categoría premie al mejor de todos en el país.

De tal manera y luego de su arrollador paso por el evento provincial, muy bien organizado, los bisoños tuneros intensifican su preparación y ya conocen que su debut será el venidero ocho de octubre cuando visiten a su similar de Ciego de Ávila.

Ojalá que para esta ocasión se pueda contar con un mejor apoyo por parte de la dirección provincial de deportes pues se conoce de la mala preparación que tuvo en el entonces equipo de Manatí en la pasada campaña y que a la postre repercutió en los resultados obtenidos.

Por segundo año consecutivo este evento nacional se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas en su respectivo grupo clasificatorio. Solo el equipo que ocupe el primer lugar en cada llave accederá a jugar la etapa semifinal.

Estos son los 4 grupos clasificatorios:
Grupo A: Isla de la Juventud, Artemisa, Pinar del Rio, La Habana.
Grupo B: Matanzas, Cienfuegos, Mayabeque, Villa Clara.
Grupo C: Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Ciego de Ávila.
Grupo D: Granma, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba.

Calendario completo de Las Tunas.
8 octubre. Ciego de Ávila – Las Tunas.
15 de octubre. Las Tunas – S. Spíritus.
21 de octubre. Camagüey – Las Tunas.
28 de octubre. Las Tunas – Ciego de Ávila.
4 de noviembre. Sancti Spíritus – Las Tunas.
11 de noviembre. Las Tunas – Camagüey.

Todos los partidos están señalados para comenzar a las 9:30 de la mañana.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *