Consejo provincial del Poder Popular analiza plan de la economía para 2024

1 de Sep de 2023
   90

Las Tunas.- A cuatro mil 412 millones de pesos asciende la propuesta del plan de la economía del Gobierno Provincial del Poder Popular de Las Tunas para el 2024, lo que representa un incremento del 14,3 por ciento en relación con el estimado y un 5,2 por ciento superior al del actual año.

Al debatir el tema, el órgano de Gobierno en la provincia insistió en la responsabilidad que tiene el sector del Comercio, con un peso determinante en las ventas netas, que influyen directamente en la calidad de vida de la población, y se analizó el cambio de mentalidad y la labor que se debe desarrollar para lograr los retos del próximo año.

Para el 2024 las ventas del Órgano Local del Poder Popular están planificadas en tres mil 551 millones de pesos, y el 89,6 por ciento de la cifra prevista corresponde al sector del Comercio y la Gastronomía con tres mil 180 millones, sobre todo en venta de mercancías.

El gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega, hizo un análisis de todo lo que hay que hacer para alcanzar las metas propuestas, y aseguró que el sector del Comercio debe cambiar su sistema de trabajo en función de lo que debe lograr el próximo año.

En el 2024 se prevén utilidades por 136 millones de pesos, las que se encuentran sustentadas en los costos reales de las materias primas y mercancías para la venta, además de las acciones desarrolladas para reducir las empresas con pérdidas.

El Consejo Provincial del Poder Popular también analizó las propuestas de presupuesto para 2024, cuyas mayores cifras corresponden a la Salud Pública con dos mil ocho millones 607 mil pesos, y a Educación con mil 691millones 946 mil pesos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *