Reconocen labor de las federadas en el municipio de Colombia

17 de Ago de 2023
   94

Colombia, Las Tunas.- El municipio Colombia obtuvo la condición de vanguardia nacional en el trabajo desempeñado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el marco del aniversario 63 de la organización, el 23 de agosto.

La secretaria general de la FMC en el territorio, Yeannys Pérez Rodríguez, expone que los resultados se insertan dentro del proceso orgánico de su onceno congreso.

«Nosotras con este proceso logramos trabajar en las 249 delegaciones de base y en los 61 bloques, lo que ha permitido revitalizar las actividades con nuestras federadas, resaltando el papel activo que han asumido las jóvenes»

Las federadas colombianas destacan en la producción de alimentos desde los patios y en el enfrentamiento a la corrupción y el delito, además del papel activo de las brigadistas sanitarias. Importante ha sido el papel desempeñado desde las 45 casas talleres, lo que posibilita la reinserción de las mujeres en diversos procesos de superación y capacitación, con prioridad a las muchachas.

Logros que, al decir de Pérez Rodríguez, son fruto del trabajo sistemático de las dirigentes de base y de los cuadros municipales, junto a varios factores del territorio, acompañados por los medios de comunicación en la localidad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *