Declaran 28 de julio como día no laborable en Cuba

22 de Jul de 2023
   100

La Habana.-El Gobierno de Cuba anunció hoy que el próximo 28 de julio será no laborable, con lo cual se une al receso que se realiza los días 25, 26 y 27 de este mes.

Tales jornadas son feriadas en el país caribeño, con motivo de conmemorarse el 26 de julio el Día de la Rebeldía Nacional, en recordación al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El secretario del Consejo de Ministros, José Amado Ricardo, informó durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura que la dirección del país adoptó la decisión de incluir este año el viernes 28 de julio, en reconocimiento a la labor desarrollada por el pueblo cubano en 2023.

La oriental provincia de Santiago de Cuba, escenario del asalto al Moncada, será la sede del acto central por la efeméride en su aniversario 70.

El 26 de julio de 1953, grupos integrados por jóvenes bajo el mando del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, asaltaron de forma simultánea ese cuartel y el Carlos Manuel de Céspedes, este último ubicado en la ciudad de Bayamo, con el objetivo de desencadenar la insurrección popular contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Aunque constituyó un fracaso militar, el hecho marcó el comienzo de una nueva etapa de lucha armada que condujo al triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959. (Tomado de  Prensa Latina)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *