José Luis: enfermero de vocación y humanismo

13 de Jul de 2023
   63

Las Tunas.-La etapa de estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas que hoy deja atrás José Luis Morales Torres tiene un sello distintivo que fomentó en él valores propios que desde hoy lo acompañarán como nuevo representante de la Enfermería.

Bajo la premisa que somos lo que construimos cada día este tunero dignifica su profesión «es un gran honor pertenecer al sector de la Salud tras graduarme, estamos dando un paso más, nosotros reforzamos el gran ejército de las batas blancas».

«Voy a trabajar en el servicio de Cuidados Intensivos, del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, estar ubicado ahí donde siempre quise desempeñarme es un verdadero privilegio, allí se le hace cuidos estrictos a los pacientes, allí se ve el gran desempeño del profesional cada día.

Ahora José Luis se proyecta una etapa superior pautada también por la constante superación, «el estudio nunca acaba porque los profesionales de la salud tenemos que reafirmar los conocimientos y actualizar técnicas para brindar un mejor servicio a quienes nos convierten en casi un miembro más de sus familias.

«El humanismo para mí es un concepto muy amplio y desde este momento lo interpreto mejor siendo trabajador de la salud. Cada día reflejamos este valor al ayudar a las personas ese es el criterio que les comparto a quienes se inclinan por esta significativa profesión, responsable de los sueños de otras personas que se aferran a la vida cada día».

José Luis Morales Torres conoce el riesgo ante las urgencias y la responsabilidad en los cuidados intensivos, para los cuales no falta la constante investigación, él es uno de los rostros de la última promoción de profesionales de la Enfermería en Las Tunas, una vocación que emana en él humanismo y el respeto a los pacientes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *