Pleno del Partido analiza calidad de los servicios de salud

30 de Jun de 2023
   84
Pleno del Partido analiza calidad de los servicios de salud

Las Tunas.- La atención del Partido Comunista de Cuba al sector de la salud y los resultados de los principales indicadores fue el tema fundamental del VII Pleno del Comité Provincial de Las Tunas, desarrollado este viernes.

En el encuentro se mencionaron opiniones negativas de la población relacionadas con la mala atención a algunos pacientes, el estado constructivo de varias instalaciones, demoras en los servicios de ambulancias, falta de medicamentos e insumos y una larga lista de espera quirúrgica, entre otras.

Se mencionó también la alta incidencia de los embarazos en adolescentes, un fenómeno que crece con relación a años anteriores y que requiere una integración intersectorial, sobre todo en los municipios de Jobabo, Majibacoa y Manatí.

No obstante, en el pleno se señaló que unos mil 870 profesionales colaboran en instituciones sanitarias de 39 países, que hay estabilidad en el Programa de Atención Materno Infantil, que continúa la inmunización masiva frente a la enfermedad covid-19 y que se mantiene la formación de los recursos humanos.

Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario en el territorio, reconoció el desempeño de los profesionales del sector y dijo que la Salud Pública ha sido muy perjudicada por el bloqueo estadounidense contra Cuba y a pesar de ello no se ha cerrado ningún servicio.

En el encuentro se analizaron los principales resultados económicos hasta el cierre del mes de mayo, cuando se reportan empresas con pérdidas y otras que pagan sin respaldo productivo.  Además, de los 15 surtidos que conforman los fondos exportables, no se cumplen siete.

También se evaluaron las acciones que se ejecutan en el enfrentamiento a los precios abusivos, una de las principales preocupaciones de la población y que responde a la falta de rigor de los comités de concertación de precios, control insuficiente y poco apoyo popular en los barrios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *