Unidad Notarial Docente de la Universidad de Las Tunas, valioso aporte a los servicios jurídicos

21 de Jun de 2023
   57

Las Tunas.-Un valioso servicio a la ciudadanía y a la comunidad universitaria presta  la Unidad Notarial Docente de la Universidad de Las Tunas, la cual, en su primer año de trabajo atendió a más de dos mil clientes.

Esta experiencia, implementada en otros recintos de la Educación Superior en el país, ofrece nuevas herramientas formativas para los estudiantes de la carrera de Derecho y tributa a las prácticas pre-profesionales, en correspondencia con lo más actualizado  del ejercicio profesional  que se desarrolla en este campo en el país.

Detalla el MS.c. Rafael Pantaleón Hernández, profesor universitario y notario de dicha entidad, que durante un año de trabajo fueron otorgados más de 600 instrumentos notariales y se atendió con una prestación de servicios por inmediatez en el 90% de los casos.

La institución jurídica se ha identificado en su actuar con las modificaciones normativas y las transformaciones económicas y sociales a nivel nacional, en virtud de lo cual han realizado formalizaciones de matrimonio de personas del mismo género, escrituras de asentimiento para la ejecución de técnicas de reproducción asistida así como la constitución de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para el colectivo que labora en la Unidad Notarial Docente de la Universidad de Las Tunas y para los alumnos de la especialidad de Derecho, a pesar de los éxitos alcanzados, aún resta trabajo para lograr la excelencia; por ahora la alianza  entre la Dirección Provincial de Justicia y la comunidad universitaria tunera genera beneficios mutuos y para terceros.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *