Ofertarán flores por el día de los padres en Las Tunas a pesar de daños en los jardines

16 de Jun de 2023
   17
Portada » Noticias » Las Tunas » Ofertarán flores por el día de los padres en Las Tunas a pesar de daños en los jardines

Las Tunas.-Solo unas 7 mil docenas de flores de las 25 mil planificadas podrá ofertar por el Día de los padres la Dirección de Servicios Comunales en Las Tunas, debido a las afectaciones que provocaron las lluvias en todos los jardines de la provincia.

Esteban Rojas Correa el subdirector del programa de plantas y flores en el sector explicó que casi la totalidad de las producciones se perdieron por esa causa.

Sin embargo, dijo, se hacen diligencias para garantizar una oferta de flores decoradas, cojines, ramos y otros arreglos fundamentalmente de las variedades de rosas, terciopelo, girasol, cagigal y azucenas.

La ventas se concentraran en los cementerios de las ocho cabeceras municipales a precios que estarán entre 50 y 100 pesos.

Las precipitaciones dañaron totalmente alrededor de 50 mil docenas de flores finas y otras 80 mil de las temporeras que son las destinadas a los servicios necrológicos por lo que las afectaciones se extenderán mas allá de la fecha de homenaje a los padres.

A eso se añade perjuicios a los bancos de semillas excepto en Majibacoa, lo que compromete la producción para los próximos meses.

Rojas Correa comentó que para recuperarla lo más pronto posible, se trabaja a mayor ritmo de lo habitual en todos los jardines de la provincia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *