Jóvenes de Las Tunas en diálogo por una Cuba unida

25 de May de 2023
   91

Las Tunas.-Momento para el aprendizaje, la reflexión y la concordia fue el reciente diálogo, abierto y sincero, sostenido entre los integrantes del Comité  Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y un grupo de muchachas y muchachos líderes religiosos del territorio, de diferentes denominaciones, y asociaciones fraternales.

Jorge Luis Álvarez Ríos, funcionario del Departamento Ideológico explicó que la reunión tenía como propósito identificar elementos comunes que puedan convertirse en acciones concretas para el trabajo mancomunado.

En un ambiente natural y fraterno, ambas partes subrayaron la importancia de estos intercambios para establecer alianzas frente a fenómenos negativos como las indisciplinas sociales, la pérdida de valores y la proliferación de vicios y hábitos nocivos, por citar algunos ejemplos.

Asimismo, destacaron cuánto se puede realizar a favor de la unión de la familia cubana, y en beneficio de las comunidades y, en especial, de las personas en situación de vulnerabilidad.

Uno de los asuntos que movilizó el criterio de algunos de los representantes de la comunidad creyente fue el pedido de espacios públicos para la realización de actividades propuestas por las diversas denominaciones, las que, desde distintas posiciones, coincidieron en la comunidad de opiniones  entorno al fortalecimiento de los valores y la unidad de la Patria.

El joven médico, Sadan Jiskly Fernández de la Iglesia Pentocostal y la artista visual, Yaidelín Martínez, de la Federación Spirita de Las Tunas subrayaron el valor de estos encuentros y la disposición para participar en la construcción de nuestra sociedad.

En la ocasión, Carlos Álvarez Mayo, funcionario de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido insistió en la voluntad de cultivar ese diálogo interreligioso y gubernamental, en pos de la unidad de todo el pueblo de la Mayor de las Antillas.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *