Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJóvenes de Las Tunas en diálogo por una Cuba unida

Jóvenes de Las Tunas en diálogo por una Cuba unida

Las Tunas.-Momento para el aprendizaje, la reflexión y la concordia fue el reciente diálogo, abierto y sincero, sostenido entre los integrantes del Comité  Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y un grupo de muchachas y muchachos líderes religiosos del territorio, de diferentes denominaciones, y asociaciones fraternales.

Jorge Luis Álvarez Ríos, funcionario del Departamento Ideológico explicó que la reunión tenía como propósito identificar elementos comunes que puedan convertirse en acciones concretas para el trabajo mancomunado.

En un ambiente natural y fraterno, ambas partes subrayaron la importancia de estos intercambios para establecer alianzas frente a fenómenos negativos como las indisciplinas sociales, la pérdida de valores y la proliferación de vicios y hábitos nocivos, por citar algunos ejemplos.

Asimismo, destacaron cuánto se puede realizar a favor de la unión de la familia cubana, y en beneficio de las comunidades y, en especial, de las personas en situación de vulnerabilidad.

Uno de los asuntos que movilizó el criterio de algunos de los representantes de la comunidad creyente fue el pedido de espacios públicos para la realización de actividades propuestas por las diversas denominaciones, las que, desde distintas posiciones, coincidieron en la comunidad de opiniones  entorno al fortalecimiento de los valores y la unidad de la Patria.

El joven médico, Sadan Jiskly Fernández de la Iglesia Pentocostal y la artista visual, Yaidelín Martínez, de la Federación Spirita de Las Tunas subrayaron el valor de estos encuentros y la disposición para participar en la construcción de nuestra sociedad.

En la ocasión, Carlos Álvarez Mayo, funcionario de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido insistió en la voluntad de cultivar ese diálogo interreligioso y gubernamental, en pos de la unidad de todo el pueblo de la Mayor de las Antillas.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí