Entregan título de Héroe del Trabajo a destacado campesino tunero

12 de May de 2023
   85

Las Tunas.-Reydenis González Céspedes, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Calixto Sarduy Arcia, de la comunidad de Becerra, en el municipio de Las Tunas, recibió el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Ese reconocimiento premia la excelencia de su gestión por más de 30 años de intenso quehacer en el sector cooperativo y campesino del territorio tunero y está precedido por la distinción Antero Regalado, la medalla Romárico Cordero y la Orden 17 de mayo.

A propósito de las celebraciones por el aniversario 62 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, se distingue su dedicación a las labores de la ganadería y la agricultura y los resultados integrales de la CPA, una de las mejores de la provincia de Las Tunas.

Tanto él como su unidad productora han ostentado la condición de Vanguardia Nacional durante diferentes períodos y sobresale su aporte al desarrollo socioeconómico de Becerra, especialmente en la creación de condiciones para un mejor desempeño de la escuela, el consultorio, la bodega y otras instalaciones de esa zona rural.

Sobresale, además, por su apoyo a la recuperación de zonas afectadas por fenómenos meteorológicos, el cumplimiento de los planes productivos y la entrega de diferentes renglones a hogares maternos y de ancianos, hospitales y círculos infantiles.

La imposición del título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a Reydenis González Céspedes, constituye el segundo reconocimiento de ese tipo en el territorio pues antes lo ostentó la Heroína Ediltrudes Labrada Rodríguez, destacada machetera de Jobabo, ya fallecida.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *