Entregan título de Héroe del Trabajo a destacado campesino tunero

12 de May de 2023
   61

Las Tunas.-Reydenis González Céspedes, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Calixto Sarduy Arcia, de la comunidad de Becerra, en el municipio de Las Tunas, recibió el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Ese reconocimiento premia la excelencia de su gestión por más de 30 años de intenso quehacer en el sector cooperativo y campesino del territorio tunero y está precedido por la distinción Antero Regalado, la medalla Romárico Cordero y la Orden 17 de mayo.

A propósito de las celebraciones por el aniversario 62 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, se distingue su dedicación a las labores de la ganadería y la agricultura y los resultados integrales de la CPA, una de las mejores de la provincia de Las Tunas.

Tanto él como su unidad productora han ostentado la condición de Vanguardia Nacional durante diferentes períodos y sobresale su aporte al desarrollo socioeconómico de Becerra, especialmente en la creación de condiciones para un mejor desempeño de la escuela, el consultorio, la bodega y otras instalaciones de esa zona rural.

Sobresale, además, por su apoyo a la recuperación de zonas afectadas por fenómenos meteorológicos, el cumplimiento de los planes productivos y la entrega de diferentes renglones a hogares maternos y de ancianos, hospitales y círculos infantiles.

La imposición del título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a Reydenis González Céspedes, constituye el segundo reconocimiento de ese tipo en el territorio pues antes lo ostentó la Heroína Ediltrudes Labrada Rodríguez, destacada machetera de Jobabo, ya fallecida.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *