Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEntregan título de Héroe del Trabajo a destacado campesino tunero

Entregan título de Héroe del Trabajo a destacado campesino tunero

Las Tunas.-Reydenis González Céspedes, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Calixto Sarduy Arcia, de la comunidad de Becerra, en el municipio de Las Tunas, recibió el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Ese reconocimiento premia la excelencia de su gestión por más de 30 años de intenso quehacer en el sector cooperativo y campesino del territorio tunero y está precedido por la distinción Antero Regalado, la medalla Romárico Cordero y la Orden 17 de mayo.

A propósito de las celebraciones por el aniversario 62 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, se distingue su dedicación a las labores de la ganadería y la agricultura y los resultados integrales de la CPA, una de las mejores de la provincia de Las Tunas.

Tanto él como su unidad productora han ostentado la condición de Vanguardia Nacional durante diferentes períodos y sobresale su aporte al desarrollo socioeconómico de Becerra, especialmente en la creación de condiciones para un mejor desempeño de la escuela, el consultorio, la bodega y otras instalaciones de esa zona rural.

Sobresale, además, por su apoyo a la recuperación de zonas afectadas por fenómenos meteorológicos, el cumplimiento de los planes productivos y la entrega de diferentes renglones a hogares maternos y de ancianos, hospitales y círculos infantiles.

La imposición del título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a Reydenis González Céspedes, constituye el segundo reconocimiento de ese tipo en el territorio pues antes lo ostentó la Heroína Ediltrudes Labrada Rodríguez, destacada machetera de Jobabo, ya fallecida.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí