Marilin, consagrada a la labor de la Federación de Mujeres Cubanas en Colombia

12 de Mar de 2023
   72

Colombia, Las Tunas.-La labor en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), es de entrega y consagración, así comenta la secretaria general del bloque 38 de la FMC en el municipio Colombia, Marilin Mendoza.

«Puedo decirte, primeramente, que en el transcurso del actual año hemos cumplido con las tareas numéricas de la organización, importante ha sido la reinserción al trabajo de jóvenes desvinculadas y a varias mujeres que no tenían vínculo laboral»

Durante el período de enfrentamiento a la Covid-19 el protagonismo de las mujeres fue considerable en la comunidad, las cuales destacan en la recogida de materias primas, los aportes a la casa de niños sin amparo familiar y al hogar de ancianos, además de la atención que realizan a las familias vulnerables dentro del bloque.

«Siempre he tenido sentido de pertenencia aquí en mi bloque de la federación, después que uno entra al trabajo de la organización se va enamorando, es muy importante, cuando ves el resultado de una federada, de una mujer, lo gratificante al ver que le buscamos empleo o las incorporamos a estudiar»

Resalta Marilin, que «las mujeres siempre hemos estado en la primera línea de combate, en todo lo que ha necesitado nuestra circunscripción 53 Sexto Congreso y en el municipio, siempre estaremos al lado de la Revolución».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *