Marilin, consagrada a la labor de la Federación de Mujeres Cubanas en Colombia

12 de Mar de 2023
   30

Colombia, Las Tunas.-La labor en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), es de entrega y consagración, así comenta la secretaria general del bloque 38 de la FMC en el municipio Colombia, Marilin Mendoza.

«Puedo decirte, primeramente, que en el transcurso del actual año hemos cumplido con las tareas numéricas de la organización, importante ha sido la reinserción al trabajo de jóvenes desvinculadas y a varias mujeres que no tenían vínculo laboral»

Durante el período de enfrentamiento a la Covid-19 el protagonismo de las mujeres fue considerable en la comunidad, las cuales destacan en la recogida de materias primas, los aportes a la casa de niños sin amparo familiar y al hogar de ancianos, además de la atención que realizan a las familias vulnerables dentro del bloque.

«Siempre he tenido sentido de pertenencia aquí en mi bloque de la federación, después que uno entra al trabajo de la organización se va enamorando, es muy importante, cuando ves el resultado de una federada, de una mujer, lo gratificante al ver que le buscamos empleo o las incorporamos a estudiar»

Resalta Marilin, que «las mujeres siempre hemos estado en la primera línea de combate, en todo lo que ha necesitado nuestra circunscripción 53 Sexto Congreso y en el municipio, siempre estaremos al lado de la Revolución».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Más leido

Otras Noticias

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile Alarcón de 51 años, es un productor que reside en la zona de Guamo, en Granma, el junto a su familia recibieron atenciones en el centro de evacuación Instituto Politécnico «Flores Betancourt» en el municipio de Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *