Vuelve a producir azúcar el Antonio Guiteras de Puerto Padre

2 de Mar de 2023
Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera
Portada » Vuelve a producir azúcar el Antonio Guiteras de Puerto Padre
Las Tunas.- El humo y el olor dulzón del azúcar envuelven nuevamente a la comunidad de Delicias en el municipio de Puerto Padre, y los trabajadores retoman las fuerzas para hacer una zafra eficiente.
Luego de varios días paralizado se escucha el pitazo de alegría que anuncia la producción de azúcar en cada turno de trabajo del central Antonio Guiteras, que renace como ave fénix dando vida al poblado de Delicias y nuevas esperanzas a los azucareros al completar hoy unas 403 toneladas del crudo en la jornada.
A pesar de las dificultades y con un atraso considerable en la elaboración del dulce grano, los trabajadores del Complejo Agroindustrial Guiteras, la principal industria del territorio, demuestran sapiencia en las labores fabriles y si le ponen la caña pueden extender la campaña hasta el cumplimiento del plan.
La paralización del ingenio obedeció, esencialmente, a serias roturas que provocaron tiempo perdido industrial, por lo que hoy el plan de campaña está solo al 38 por ciento de lo planificado.
Sin embargo, a solo unas pocas horas de la arrancada la eficiencia del central demuestra señales inequívocas de identidad y arraigo que dejan ver el peso de esa industria en la vida del municipio , la provincia y el país, pues están convencidos de que su aporte resulta esencial en la economía y para suplir las demandas del azúcar destinada a la canasta básica familiar.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *