Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasVuelve a producir azúcar el Antonio Guiteras de Puerto Padre

Vuelve a producir azúcar el Antonio Guiteras de Puerto Padre

Las Tunas.- El humo y el olor dulzón del azúcar envuelven nuevamente a la comunidad de Delicias en el municipio de Puerto Padre, y los trabajadores retoman las fuerzas para hacer una zafra eficiente.
Luego de varios días paralizado se escucha el pitazo de alegría que anuncia la producción de azúcar en cada turno de trabajo del central Antonio Guiteras, que renace como ave fénix dando vida al poblado de Delicias y nuevas esperanzas a los azucareros al completar hoy unas 403 toneladas del crudo en la jornada.
A pesar de las dificultades y con un atraso considerable en la elaboración del dulce grano, los trabajadores del Complejo Agroindustrial Guiteras, la principal industria del territorio, demuestran sapiencia en las labores fabriles y si le ponen la caña pueden extender la campaña hasta el cumplimiento del plan.
La paralización del ingenio obedeció, esencialmente, a serias roturas que provocaron tiempo perdido industrial, por lo que hoy el plan de campaña está solo al 38 por ciento de lo planificado.
Sin embargo, a solo unas pocas horas de la arrancada la eficiencia del central demuestra señales inequívocas de identidad y arraigo que dejan ver el peso de esa industria en la vida del municipio , la provincia y el país, pues están convencidos de que su aporte resulta esencial en la economía y para suplir las demandas del azúcar destinada a la canasta básica familiar.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí