Trabajan para restablecer sistema eléctrico en Cuba tras falla

18 de Feb de 2023
   58

La Habana.-Especialistas de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) trabajan intensamente para restablecer el suministro de ese servicio, tras una falla que afectó hoy a una parte del territorio de Cuba, informó esa entidad.

De acuerdo con el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra, la afectación ocurrida en la mañana de este sábado, como consecuencia de un error de operación, provocó que se quedara sin energía la estación de 220 ml volt de Matanzas (a unos 100 kilómetros al este de La Habana).

Esto generó la caída de la distribución desde esa provincia hasta Guantánamo (oriente).

Las cargas se restablecen progresivamente, y las termoeléctricas Antonio Guiteras y Santa Cruz de Norte comenzaron el proceso de arranque, así como la unidad de generación tres de la Carlos Manuel de Céspedes, informó el especialista.

Guerra señaló, asimismo, que lograron restaurar el servicio hasta Sancti Spíritus (centro), aunque prevalecen afectaciones en algunas zonas, y se prevé restablecer completamente el sistema para las primeras horas de la noche de hoy.

Detalló el experto que en las provincias afectadas existen microsistemas que dan servicio eléctrico aislado del Sistema Eléctrico Nacional, lo que permite ofrecer un nivel de garantías a instalaciones vitales y parte de la población. (Tomado de Prensa Latina)

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Rechaza Cuba bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela

Rechaza Cuba bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela

La Habana.- El Gobierno de Cuba manifestó su posición en contra del bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a Venezuela, la cual es divulgada hoy en los medios de prensa locales. «Nuestro enérgico rechazo al bloqueo naval del gobierno de EEUU a Venezuela», declaró...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *