Filial Copextel Las Tunas: una mirada a su quehacer en 2022

21 de Ene de 2023
   57

Las Tunas.-Trabajadores de la Filial Copextel Las Tunas evaluaron su quehacer durante el calendario 2022, marcado por la carencia de piezas de repuesto y partes de equipos para la prestación de algunos de sus servicios.

El complejo escenario económico durante esta etapa obligó a la entidad a dinamizar sus procesos y buscar alternativas en función de los ingresos, así declaró a Tiempo21 el gerente general Juan Carlos Pérez Parra.

«Trabajamos durante ese año en el parque eólico, en la zona de desarrollo especial Mariel. Desarrollamos el comercio electrónico nacional e internacional, lo cual nos dio excelentes resultados, principalmente de forma minorista. Buscamos fórmulas que nos llevaran al cumplimiento del plan, que fue muy ambicioso y que pensamos en algún momento que no podíamos cumplir, pero finalmente lo hicimos».

Los encadenamientos productivos con empresas nacionales, el impulso del comercio electrónico y las alianzas con las formas de gestión no estatal, destacan entre las estrategias para el plan del 2023.

«Estamos buscando alianzas con las formas de gestión no estatal, con los trabajadores privados. Hemos buscado soluciones con proyectos nacionales y con el sector del turismo. Impulsamos el comercio electrónico que nos dio muy buenos resultados. Todo esto en función de encontrar soluciones prácticas que permitan que en el 2023, otro año de retos y dificultades, podamos cumplir los planes y mejorar los resultados anteriores», argumentó el directivo.

Desde el mes de mayo de 2022 Copextel en Las Tunas tuvo cambios en su estructura al convertirse en Filial, lo que les permitió mayor autonomía. Por la constancia y el esfuerzo durante el calendario que finalizó, varios de los trabajadores de la entidad fueron reconocidos durante su balance anual.

La búsqueda de nuevas fórmulas caracteriza a sus trabajadores, que se sobreponen a las dificultades y carencias para cumplir con la promesa de brindar a sus clientes soluciones integrales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *