La formación de más doctores en ciencias entre los logros de la educación de postgrado en Las Tunas

18 de Ene de 2023
   38
Jardín Botánico de Las Tunas. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis)

Las Tunas.-Con 178 profesionales titulados como doctores en ciencias cerró Las Tunas el año 2022, resultado de la educación de postgrado en el empeño por formar el potencial humano necesario para impulsar el desarrollo de las diferentes esferas socioeconómicas.

Ese es un grado, que en una disciplina particular, se otorga a los graduados de nivel universitario que contribuyan significativamente al desarrollo de un área del conocimiento y garanticen su capacidad de enfrentar y resolver problemas científicos.

Los titulados en la educación posgraduada tienen una alta competencia profesional y avanzadas capacidades para la investigación y la innovación, lo que se reconoce con un título académico o un grado científico.

La sostenibilidad de la ciencia muy necesaria hoy en todos los procesos, transita por una formación doctoral eficiente, de ahí que la provincia fije su interés en aumentar el número doctores especialmente jóvenes.

Las Tunas también cuenta 180 investigadores y más de 3 mil 400 profesionales titulados como másteres, fuerza que tiene el reto de ponerse al servicio del desarrollo tecnológico e innovador del territorio.

Durante el 2022 de la provincia fueron presentados 76 trabajos de investigación, 32 de innovación y 27 fueron seleccionados con relevancia científica.

Por sus resultados sobresalientes en la actividad innovadora sobresalen el Centro Meteorológico Provincial, la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox, el Jardín Botánico y el Centro de Estudios de Eficiencia Energética y Tecnológica de la Universidad, estos dos últimos declarados como Unidades de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Actualmente 4 investigaciones de autores tuneros aspiran al reconocimiento Nacional a la Innovación Tecnológica 2022, que concede el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Las mismas son la sustitución de fijadores externos para pacientes de ortopedia y traumatología, una plataforma interfaz con información de servicios climáticos para la agricultura, la planta de procesamiento de escoria blanca y un equipo multifuncional de masajes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *