Analiza Ramiro Valdés apoyo de Las Tunas a la recuperación de termoeléctrica holguinera

13 de Ene de 2023
   130

Las Tunas.- En la recuperación de la unidad 2 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, Felton, de la provincia de Holguín, tiene un peso fundamental la Fábrica de Estructuras Metálicas de Las Tunas, Metunas, encargada de la elaboración de algunos elementos.

A propósito, el vice primer ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, chequeó el plan de acciones de la entidad y los avances en la revisión técnica de las ofertas recibidas para garantizar la reincorporación de esa planta a la generación de energía.

Además, conoció de la posible utilización de materia prima nacional y en ese sentido sugirió conveniar la limpieza de la chatarra en el lugar de origen para evitar pérdidas de tiempo y de recursos materiales durante el traslado y el procesamiento.

En el encuentro, Valdés Menéndez se informó de la gestión de la Empresa Acinox Las Tunas, cuya estrategia de desarrollo se corresponde con un amplio programa inversionista que favorecerá la reactivación de las industrias metalúrgica y siderúrgica en Cuba.

Los directivos de esa fábrica se refirieron a relaciones comerciales y de capacitación con entidades radicadas en otras naciones y al aprovechamiento de los residuos de diferentes procesos productivos, conocidos como colas y útiles en la obtención de aceros especiales, inoxidables y aleados.

También dialogó con integrantes del Consejo Energético provincial, con quienes intercambió sobre el papel de las organizaciones de masas en el uso eficiente de la energía eléctrica, fundamentalmente en el sector residencial, que consume cerca del 78 por ciento de la disponibilidad diaria.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *