Analiza Ramiro Valdés apoyo de Las Tunas a la recuperación de termoeléctrica holguinera

13 de Ene de 2023
   96

Las Tunas.- En la recuperación de la unidad 2 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, Felton, de la provincia de Holguín, tiene un peso fundamental la Fábrica de Estructuras Metálicas de Las Tunas, Metunas, encargada de la elaboración de algunos elementos.

A propósito, el vice primer ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, chequeó el plan de acciones de la entidad y los avances en la revisión técnica de las ofertas recibidas para garantizar la reincorporación de esa planta a la generación de energía.

Además, conoció de la posible utilización de materia prima nacional y en ese sentido sugirió conveniar la limpieza de la chatarra en el lugar de origen para evitar pérdidas de tiempo y de recursos materiales durante el traslado y el procesamiento.

En el encuentro, Valdés Menéndez se informó de la gestión de la Empresa Acinox Las Tunas, cuya estrategia de desarrollo se corresponde con un amplio programa inversionista que favorecerá la reactivación de las industrias metalúrgica y siderúrgica en Cuba.

Los directivos de esa fábrica se refirieron a relaciones comerciales y de capacitación con entidades radicadas en otras naciones y al aprovechamiento de los residuos de diferentes procesos productivos, conocidos como colas y útiles en la obtención de aceros especiales, inoxidables y aleados.

También dialogó con integrantes del Consejo Energético provincial, con quienes intercambió sobre el papel de las organizaciones de masas en el uso eficiente de la energía eléctrica, fundamentalmente en el sector residencial, que consume cerca del 78 por ciento de la disponibilidad diaria.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *