Analiza Ramiro Valdés apoyo de Las Tunas a la recuperación de termoeléctrica holguinera

13 de Ene de 2023
   113

Las Tunas.- En la recuperación de la unidad 2 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, Felton, de la provincia de Holguín, tiene un peso fundamental la Fábrica de Estructuras Metálicas de Las Tunas, Metunas, encargada de la elaboración de algunos elementos.

A propósito, el vice primer ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, chequeó el plan de acciones de la entidad y los avances en la revisión técnica de las ofertas recibidas para garantizar la reincorporación de esa planta a la generación de energía.

Además, conoció de la posible utilización de materia prima nacional y en ese sentido sugirió conveniar la limpieza de la chatarra en el lugar de origen para evitar pérdidas de tiempo y de recursos materiales durante el traslado y el procesamiento.

En el encuentro, Valdés Menéndez se informó de la gestión de la Empresa Acinox Las Tunas, cuya estrategia de desarrollo se corresponde con un amplio programa inversionista que favorecerá la reactivación de las industrias metalúrgica y siderúrgica en Cuba.

Los directivos de esa fábrica se refirieron a relaciones comerciales y de capacitación con entidades radicadas en otras naciones y al aprovechamiento de los residuos de diferentes procesos productivos, conocidos como colas y útiles en la obtención de aceros especiales, inoxidables y aleados.

También dialogó con integrantes del Consejo Energético provincial, con quienes intercambió sobre el papel de las organizaciones de masas en el uso eficiente de la energía eléctrica, fundamentalmente en el sector residencial, que consume cerca del 78 por ciento de la disponibilidad diaria.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *