Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnaliza Ramiro Valdés apoyo de Las Tunas a la recuperación de termoeléctrica...

Analiza Ramiro Valdés apoyo de Las Tunas a la recuperación de termoeléctrica holguinera

Las Tunas.- En la recuperación de la unidad 2 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, Felton, de la provincia de Holguín, tiene un peso fundamental la Fábrica de Estructuras Metálicas de Las Tunas, Metunas, encargada de la elaboración de algunos elementos.

A propósito, el vice primer ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, chequeó el plan de acciones de la entidad y los avances en la revisión técnica de las ofertas recibidas para garantizar la reincorporación de esa planta a la generación de energía.

Además, conoció de la posible utilización de materia prima nacional y en ese sentido sugirió conveniar la limpieza de la chatarra en el lugar de origen para evitar pérdidas de tiempo y de recursos materiales durante el traslado y el procesamiento.

En el encuentro, Valdés Menéndez se informó de la gestión de la Empresa Acinox Las Tunas, cuya estrategia de desarrollo se corresponde con un amplio programa inversionista que favorecerá la reactivación de las industrias metalúrgica y siderúrgica en Cuba.

Los directivos de esa fábrica se refirieron a relaciones comerciales y de capacitación con entidades radicadas en otras naciones y al aprovechamiento de los residuos de diferentes procesos productivos, conocidos como colas y útiles en la obtención de aceros especiales, inoxidables y aleados.

También dialogó con integrantes del Consejo Energético provincial, con quienes intercambió sobre el papel de las organizaciones de masas en el uso eficiente de la energía eléctrica, fundamentalmente en el sector residencial, que consume cerca del 78 por ciento de la disponibilidad diaria.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí