Desarrollan en Las Tunas pleno provincial de la Federación de Mujeres Cubanas

17 de Dic de 2022
   65

Las Tunas.-El Trabajo desarrollado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y el impacto en la comunidad fue abordado por el pleno del Comité Provincial de la organización femenina en Las Tunas.

Presidido por Yamilet Ortega Figuerola, secretaria general de la FMC en el territorio, en el encuentro trascendió que en la provincia se percibe un impacto positivo en el enfrentamiento a las indisciplinas en las comunidades, lo que se manifiesta en la disminución de hechos de esta índole.

También se aprecia un descenso en el número de mujeres y hombres que ejercen la prostitución y el proxenetismo y de las comunidades identificadas con problemas sociales.

Las participantes coincidieron en que a pesar de las acciones realizadas aún se aprecia falta de accionar por parte de algunas dirigentes de base y trabajadores sociales en el enfrentamiento a conductas delictivas y poca combatividad de los vecinos ante los problemas de la comunidad.

En el pleno provincial de la FMC en Las Tunas trascendió la necesidad de concluir, con precisión, el diagnóstico y la identificación de las problemáticas existentes en cada uno de los barrios y comunidades seleccionadas que permita concretar las acciones a realizar y el alcance de las mismas.

Esta jornada también se efectúo un pleno extraordinario donde fueron aprobadas las propuestas de candidatas y candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del poder Popular.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Temas:

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *