Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan en Las Tunas pleno provincial de la Federación de Mujeres Cubanas

Desarrollan en Las Tunas pleno provincial de la Federación de Mujeres Cubanas

Las Tunas.-El Trabajo desarrollado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y el impacto en la comunidad fue abordado por el pleno del Comité Provincial de la organización femenina en Las Tunas.

Presidido por Yamilet Ortega Figuerola, secretaria general de la FMC en el territorio, en el encuentro trascendió que en la provincia se percibe un impacto positivo en el enfrentamiento a las indisciplinas en las comunidades, lo que se manifiesta en la disminución de hechos de esta índole.

También se aprecia un descenso en el número de mujeres y hombres que ejercen la prostitución y el proxenetismo y de las comunidades identificadas con problemas sociales.

Las participantes coincidieron en que a pesar de las acciones realizadas aún se aprecia falta de accionar por parte de algunas dirigentes de base y trabajadores sociales en el enfrentamiento a conductas delictivas y poca combatividad de los vecinos ante los problemas de la comunidad.

En el pleno provincial de la FMC en Las Tunas trascendió la necesidad de concluir, con precisión, el diagnóstico y la identificación de las problemáticas existentes en cada uno de los barrios y comunidades seleccionadas que permita concretar las acciones a realizar y el alcance de las mismas.

Esta jornada también se efectúo un pleno extraordinario donde fueron aprobadas las propuestas de candidatas y candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del poder Popular.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí