Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaEl Jardín Botánico de Las Tunas tendrá una nueva aula ecológica

El Jardín Botánico de Las Tunas tendrá una nueva aula ecológica

Las Tunas.- Una nueva aula ecológica que abrirá infinitas posibilidades de investigación y aprendizaje en aspectos que incidan en el mejoramiento de las relaciones entre los seres humanos y su entorno, se prepara en el Jardín Botánico de Las Tunas.

El local dispondrá de más espacio, confort, estética y capacidad que el anterior, para trabajar en mejores condiciones la educación de la población, principalmente de niños y jóvenes que tendrían aquí como un laboratorio donde experimentar y descubrir nuevas formas de proteger el mediombiente.

Luis Carlos Lozada Lobaina, director del jardín destacó a Tiempo21 que mientras logran el sueño de equiparla con la tecnología más moderna, aprovecharán al máximo el empleo de infografías y la elevada capacitación de los especialistas en acciones de conservación ex situ de la flora de Cuba, primera misión del colectivo y asuntos relacionados con las áreas protegidas y otros temas.

“Desde aquí, por ejemplo, pretendemos animar a los estudiantes de la escuela primaria José Mercerón de la localidad más cercana, a participar en acciones sostenibles y ecológicas así como sensibilizar y capacitar a nuestros trabajadores en esos aspectos.

“También será espacio ideal para trabajar con otros sectores del público externo como el colectivo del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge y de la Universidad de Las Tunas, institución con la que el 28 de octubre firmaremos un convenio de colaboración en la actividad de la ciencia y la investigación”.

El propósito es que el Jardín Botánico se convierta en una unidad docente del centro de altos estudios y, en ello sería determinante el empleo del aula ecológica, que por sus opciones se espera llegue a ser un sitio de obligada visita en el recorrido por la instalación natural.

Está previsto que al concluir el 2021 el local, que contará con una maqueta del centro, esté al 70 por ciento de ejecución y ya se cuenta con el mobiliario idóneo y otros medios necesarios para abrir sus puertas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí