Sindicato de la Construcción levanta un puente de amor hasta Casa de Niños sin Amparo Familiar

18 de Oct de 2021
   62
Sindicato de la Construcción levanta un puente de amor hasta la Casa de Niños sin Amparo Familiar

Las Tunas.- Hasta la Casa de Niños sin Amparo Familiar, de edades comprendidas entre 7 y 18 años, acudió una representación de trabajadores del Sindicato de la Construcción en Las Tunas, para entregar un donativo compuesto por juguetes, prendas de vestir y aseo, a los infantes que allí conviven. Al gesto de profundo amor también le acompañó la preocupación por las condiciones del inmueble y las áreas en las que pueden aportar para una mayor calidad de vida de esa gran familia.

“La iniciativa surgió el mes pasado en una reunión del sector, donde decidimos aunar a todas las entidades con un mismo objetivo. En esta actividad en particular participaron empresas como Crever, Construcción y Montaje, Materiales de la Construcción, Mantenimiento Constructivo, Escambray, Prefabricado y Duralmet, de conjunto con su sindicato”.

Es la primera vez que hacemos esto, pero no será la última. Nos proyectamos para apoyar a otros centros como el Pediátrico y la otra casa de niños sin amparo familiar del territorio, que acoge a los más pequeños. Tenemos la idea de que cada una de estas empresas apadrine a alguno de estos centros de ahora en adelante”, dijo a Tiempo21 Elizabeth Torres Machado, secretaria del Ministerio de la Construcción en Las Tunas.

Joel Espinosa, director de producción de la Empresa de Carpintería Metálica, Duralmet, con alguno de sus compañeros, se encargó de definir las formas en las que podrán poner sus habilidades en función de esta casa.

“Nosotros estamos en disposición de mantener el vínculo con estos centros de asistencia social y aportar todo lo que sea necesario. Con los materiales que tenemos a nuestra disposición podemos arreglar algunas ventanas, la tapa de la cisterna y confeccionar varios cubos que servirán en el día a día, tanto para el baño como para las gestiones propias del hogar.”

Las casas de niños sin amparo familiar reciben la atención esmerada de varias instituciones del Estado, pero como bien aclara Mailén Peña Fernández, directora de este centro, siempre viene bien la ayuda.

Estos centros fueron creados en 1984 por el Consejo de Estado cubano con el fin de convertirse en el hogar de aquellos niños que por disímiles causas no pueden tenerlo. El acercamiento de varias instituciones y empresas ha marcado el decursar de estas moradas, como una muestra de que en Cuba la responsabilidad y preocupación por los infantes es prioridad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *