Radio Victoria en Vivo

InicioOpiniónLas Tunas no logra disminuir contagio de la Covid-19 a pesar de...

Las Tunas no logra disminuir contagio de la Covid-19 a pesar de medidas restrictivas

Las Tunas.- Los dos mil 196 casos positivos a la Covid-19 en los últimos ocho días en la provincia de Las Tunas, demuestran que la enfermedad no da tregua y muchas personas mantienen las indisciplinas e incumplimiento de los protocolos, lo que no permite cortar la cadena de contagios.

En esta etapa hubo en la provincia 321 casos positivos diariamente como promedio, una cifra que sigue siendo alta, sobre la que es necesario un análisis casuístico en cada municipio, porque, aunque algunos territorios tienen más casos que otros, el contagio es notable en cada uno de ellos.

El municipio de Las Tunas, donde está el epicentro de la pandemia en la provincia, muestra 988 casos positivos en la etapa de análisis, con 123 casos como promedio en cada jornada, cifra que no se corresponde con las medidas adoptadas de cerrar la ciudad durante 10 días, lo que demuestra que en estos momentos la principal cadena de contagio no está en los establecimientos de comercio y los servicios sino en los barrios.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

No obstante a que en los 10 días de cierre andaban demasiado personas en las calles, es en el barrio donde están los mayores problemas, por lo que se hace necesario una labor más rigurosa de los grupos de trabajo comunitario para hacer cumplir las medidas establecidas y detener el flujo de movimiento de las personas de una casa a otra y evitar las reuniones informales de amigos.

En los últimos ocho días la provincia de Las Tunas lamenta el fallecimiento de 30 personas positivas a la Covid-19 en el momento del deceso, con el dolor que esto implica para la familia y amistades.

Las medidas restrictivas continuarán para cortar el contagio de la terrible enfermedad, pero es imprescindible mejorar la conducta de las personas en el cumplimiento de los protocolos establecidos, y así evitar de una vez el sufrimiento ante la pérdida de un ser querido o los enfermos que pueden transitar hacia formar graves de la pandemia. De eso se trata.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí