Los embalses de Las Tunas a la espera de lluvias

13 de Ago de 2021
   51
Agua segura de El Rincón para Las Tunas

Las Tunas.- De las 23 presas de Las Tunas, 22 están en condiciones favorables para recibir abundantes aguaceros en una provincia que no ha sido muy beneficiada durante el periodo lluvioso que comenzó el pasado mes de mayo.

La “Derivadora Sevilla”, del municipio de Amancio, es el único embalse que está completamente lleno y ahora se encuentra aliviando, según informó el Centro Operativo de la Delegación Territorial de Recursos Hidráulicos.

La provincia está al 46 por ciento de su capacidad total de llenado al acumular alrededor de 162 millones de metros cúbicos de agua, de los poco más de 350 millones de metros cúbicos que puede almacenar.

En la zona norte, Manatí está al 75 por ciento, Puerto Padre, al 33 y Jesús Menéndez al 27 por ciento, porque “Juan Sáez”, el mayor embalse de la provincia enclavado en esa localidad, tiene muy bajo su nivel.

Majibacoa y Las Tunas se comportan al 56 y 54 por ciento, respectivamente. En el sur, Jobabo registra muy buenas condiciones para recibir precipitaciones, con el 10 por ciento de su capacidad y “Las Mercedes”, única presa del municipio de Colombia, solo tiene cubierta la mitad.

En lo que va de la temporada lluviosa, que se extiende de mayo a octubre, han caído muy poca precipitaciones en el territorio tunero, considerado el más seco de Cuba, con un promedio histórico anual que  apenas alcanza los mil 038 milímetros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *