Saludan en Manatí día de la Rebeldía Nacional

24 de Jul de 2021
   113
Saludan en Manatí día de la Rebeldía Nacional

[wpseo_breadcrumb]

Manatí.- Con una bicicletada en saludo al aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, los manatienses se sumaron a la campaña A Cuba ponle corazón y Mi Moncada hoy, la cual tuvo como protagonistas fundamentales a una nutrida representación de la juventud local.

El recorrido inició en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Básica en el Campo (Esbec) René Martínez Tamayo, más conocida como El Chivo, y concluyó con un acto político-cultural en la Plaza Primero de Mayo, luego de recorrer las principales calles del poblado.

A esta iniciativa se sumaron representantes de sindicatos, organizaciones políticas y de masas, estudiantes universitarios, combatientes de la Revolución Cubana, así como trabajadores y campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Mártires de Manatí, quienes realizaron el recorrido a caballo.

Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de funcionaria integral de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yanet Álvarez Ibarra, quien una vez más ratificó el apoyo mayoritario de los manatienses al proceso revolucionario, al tiempo que destacó la huella del concepto Revolución, dado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la vida socioeconómica y política nacional.

En este sentido, la dirigente juvenil resaltó la continuidad histórica del liderazgo actual del país y el papel de las nuevas generaciones en la construcción del socialismo, en tanto destacó la necesidad de profundizar en la formación de valores, hacer del trabajo la principal fuente de motivación personal y colectiva, y a celebrar el Día de la Rebeldía Nacional involucrados en la producción de alimentos. (Por Lianet Paz Peña)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *