Presidente de Cuba agradece apoyo solidario de Celac contra Covid-19

19 de Jul de 2021
   50
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por el gesto solidario de apoyo para enfrentar la Covid-19 en la isla.

En su cuenta de Twitter el mandatario mostró gratitud al bloque regional por el envío de 800 mil jeringuillas con agujas para contribuir al proceso de vacunación en la nación caribeña; y particularmente a México, que ostenta la presidencia temporal del mecanismo de integración.


La víspera el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su agradecimiento a la Celac y resaltó que ahora más que nunca se impone la cooperación mancomunada.

La carga que recibió la isla antillana se une a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países miembros, como parte de la estrategia del bloque para contrarrestar el impacto de la emergencia sanitaria.

Para la nación caribeña, sometida a las limitaciones que le provoca el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la ayuda de la Celac, movimientos de solidaridad y cubanos residentes en el exterior es esencial para impulsar la campaña de vacunación con sus propios fármacos.

Hasta el 16 de julio más de dos millones 91 personas habían recibido el esquema completo de inmunización, ya fuera en ensayos clínicos o intervenciones sanitarias.

Cuba desarrolló cinco fármacos contra la Covid-19, de los cuales Abdala ya recibió la autorización para el uso de emergencia, en tanto Soberana 02 culminó el ensayo clínico fase III con un 91,2 por ciento de eficacia.

La isla antillana vive el tercer rebrote de la enfermedad y este domingo reportó seis mil 272 nuevos contagios, además de 62 fallecimientos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *