Las Tunas.- Como parte de las medidas aprobadas para el enfrentamiento a la Covid-19 en Las Tunas, las Oficinas de Registro de Consumidores, conocidas como Oficoda, reajustan sus horarios y servicios.
En este periodo, en que la provincia transita por la fase de transmisión comunitaria, se decidió suspender los trámites de traslado de consumidores de bodegas. También se inactiva el proceso de categorización de las unidades en perfeccionamiento de Gastronomía.
Desde el Grupo de Comercio Estatal se informa que se mantienen las bajas por fallecimiento y salida del país, en ese último tema se reconoce la cooperación de la población y se solicita el mismo apoyo para mantener este proceso con transparencia y apegado a la realidad.
En el caso de las altas por nacimiento, la Ministra del Comercio Interior aprobó una nueva disposición que establece que la inscripción en el Registro de Consumidores se realiza en los hospitales maternos, por la Oficina de Registro de Consumidores del municipio o la provincia.
Ambos padres pueden aportar los datos correspondientes a la bodega y núcleo donde se encuentra censada la mamá para proceder a la incorporación del bebé en ese núcleo.
Por otra parte, se establece la validez del documento que expide la institución hospitalaria, el cual acredita el nacimiento del menor, siempre que cumpla las formalidades legales establecidas, a los efectos de adquirir los alimentos en Oficoda, durante un periodo provisional de hasta seis meses.
Con el extremo cumplimiento de los protocolos sanitarios se mantiene el otorgamiento de las dietas médicas en las propias Oficinas de Registro de Consumidores en el horario laboral es de 8:00 am a 12:00 del mediodía.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube