Caridad Borges: Fidel un hombre que no se olvida
Caridad Borges. (FOTO/Edelmis Cruz)

Caridad Borges: Fidel es un hombre que no se olvida

El Líder Histórico Fidel Castro siempre estuvo vinculado a los trabajadores cubanos. Constantemente visitaba centros laborales, fábricas o industrias, en ocasiones de manera sorpresiva.

Participó en muchos congresos obreros, en los diferentes sectores de la economía; se reunía con médicos, constructores, maestros, a quienes escuchaba, se interesaba por las condiciones laborales, la producción y por sus necesidades.

Hoy son muchos los que recuerdan esos momentos inolvidables de encontrarse frente a él, tal es el caso de la machetera Caridad Borges González, quien recibió de sus manos la medalla dorada de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, en el año 1984.

Esta tunera toda su vida lo que hizo fue trabajar, desde muy joven se incorporó a las labores del campo, primero como obrera agrícola y luego en una brigada cortando caña, participó en 10 zafras azucareras.

Siempre cumplió su meta. Cuando todos se iban ella se quedaba en el campo hasta bien tarde. Fue seleccionada en varias oportunidades como Vanguardia del sindicato azucarero. Tuvo seis hijos a los cuales se dedicó en cuerpo y alma.

Ahora con más de 80 años de edad vive orgullosa de haber consagrado su vida al trabajo y de haber recibido el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de manos de Fidel.

En audio el testimonio de Caridad:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Fidel y Cuba, los hijos de la tormenta

Naily Barrientos Matos

Fidel y la inmediatez del futuro (II)

Naily Barrientos Matos

Fidel y la inmediatez del futuro (I)

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario