Radio Victoria en Vivo

InicioFidel por siempreFidel y la inmediatez del futuro (II)

Fidel y la inmediatez del futuro (II)

En enero de 1960, cerca del 25 por ciento de la población cubana, una de cada cuatro personas, era analfabeta, el personal de Salud abandonaba en masa el país y el desarrollo de la ciencia era entonces un sueño, un imposible solo posible a golpe de voluntad, inteligencia y empeño. No obstante, en medio de ese escenario, el joven líder rebelde Fidel Castro sentenció: «El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia; tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando, lo que más estamos sembrado son oportunidades a la inteligencia.»

Fidel y la inmediatez del futuro (II)
Fidel en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología

Por encima de carencias de toda índole; Cuba no se ha desviado de esa ruta y  ha preservado, hasta el día de hoy, su obra humanista, asentada en la confianza en los valores éticos, en la capacidad de soñar con lo descomunal y de transformarlo en realidad. Es esa amalgama de esencias animadas por un hombre como Fidel Castro, la que ha hecho posible contar hoy en el país con tres vacunas contra la Covid-19.

La respuesta de Cuba entonces, después y hoy fue luchar por la vida. Tiempo 21 comparte con los internautas un segundo trabajo producido para nuestros servicios de radio, en ocasión del 95 cumpleaños de Fidel Castro, un hombre que soñó e impulsó el desarrollo de la ciencia y la biotecnología en un país del Tercer Mundo, socialista y bloqueado por un Imperio.

En audio:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí