Sandy Sánchez en la selección nacional camino a la Copa de Oro

22 de Jun de 2021
   103
Sandy Sánchez en la selección nacional a la Copa de Oro

Las Tunas.- El estelar cancerbero de Las Tunas Sandy Sánchez volverá a la selección nacional al hacerse oficial la lista de 24 jugadores que defenderán los colores patrios en el inicio de la etapa clasificatoria con vistas a la próxima Copa de Oro.

Pablo Elier Sánchez, director técnico de la escuadra cubana, volvió a prescindir de los servicios de dos futbolistas que militan en clubes extranjeros, el tunero defensa central Sandro Cutiño y el delantero avileño Sander “keko” Fernández. Ambos, junto a Sandy, juegan para el Sport Club Porto Velho del estado de Rondonia y que ahora mismo incursionan en el Campeonato brasileño en la Serie D.

El alto mando cubano prefirió no hacer cambios sustanciales en la nómina en comparación con las dos últimas presentaciones del seleccionado nacional en las eliminatorias mundialistas Qatar 2022, donde se midieron, con par de triunfos, a Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas.

Eso sí, a la lista de convocados se le nota un pequeño retoque pues ingresa por primera vez otro jugador de los llamados legionarios, el guardameta pinareño Raiko Arozarena, del club Tampa Bay Rowdies perteneciente al sistema de ligas de la segunda división en el balompié de los Estados Unidos.

Por estos días la selección absoluta cubana cumple un periodo de entrenamiento en Guatemala y se espera pueda realizar partidos de preparación con escuadras profesionales de ese país y no se descarta alguno con el equipo nacional.

Cuba jugará su primer compromiso de su nueva puesta en escena el próximo 3 de julio ante Guyana Francesa y en caso de lograr el triunfo su siguiente rival saldría del choque entre Trinidad y Tobago vs Monserrat. Finalmente el que se lleve el gato al agua en este definitivo encuentro habrá obtenido el boleto para la Copa de Oro.

Los jugadores que aún pertenecían a la preselección nacional y se encontraban entrenando en la capital del país, entre ellos el amanciero Leandro Pérez Salas, regresaron a sus respectivas provincias y deberán reincorporarse a la misma en el mes de agosto con la mira puesta en el inicio de la segunda versión de la Liga de las Naciones prevista para iniciarse en el mes de septiembre.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *