Afecta el bloqueo desarrollo de la industria alimentaria en Las Tunas

17 de Jun de 2021
   132

Las Tunas.- Las entidades pertenecientes a la Industria Alimentaria en la provincia de Las Tunas, muestran hoy atraso en su desarrollo tecnológico y dificultades para adquirir piezas de repuesto y algunas materias primas, debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, impuesto hace 60 años.

La hostil política restringe la entrada al país de harina de trigo para la elaboración de pan y repostería, aditamentos necesarios para el proceso industrial del helado, el acceso a recipientes metálicos, así como el polietileno para envasar el yogurt de soya y la leche, destinada esta última a niños y ancianos.

Arael Martínez Teruel, coordinador del Ministerio de la Industria Alimentaria en Las Tunas, especificó que las leyes que rigen el bloqueo norteamericano a la Isla obligan a destinar grandes cantidades de dinero para la adquisición, en Europa y Asia, de esos componentes esenciales del proceso productivo, con lo cual se encarecen los costos.

Recordó que la aplicación de la injusta medida perjudica a la economía nacional, al no poder realizar las transacciones comerciales en dólares.

No obstante, dijo, se buscan alternativas ante los obstáculos como la recuperación de viejas máquinas, ejemplo de ello en las fábricas de Refrescos, Ron y Vinos y la de Conservas de Frutas y Vegetales, Liberación, con un fuerte movimiento de innovadores que logra que no se detengan las producciones.

El bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra la nación es real y afecta de manera particular a la Industria Alimentaria. A pesar de ello, sus trabajadores se sobreponen a las limitaciones hombro con hombro, y con la convicción de que juntos, hacemos Cuba.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *