Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAfecta el bloqueo desarrollo de la industria alimentaria en Las Tunas

Afecta el bloqueo desarrollo de la industria alimentaria en Las Tunas

Las Tunas.- Las entidades pertenecientes a la Industria Alimentaria en la provincia de Las Tunas, muestran hoy atraso en su desarrollo tecnológico y dificultades para adquirir piezas de repuesto y algunas materias primas, debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, impuesto hace 60 años.

La hostil política restringe la entrada al país de harina de trigo para la elaboración de pan y repostería, aditamentos necesarios para el proceso industrial del helado, el acceso a recipientes metálicos, así como el polietileno para envasar el yogurt de soya y la leche, destinada esta última a niños y ancianos.

Arael Martínez Teruel, coordinador del Ministerio de la Industria Alimentaria en Las Tunas, especificó que las leyes que rigen el bloqueo norteamericano a la Isla obligan a destinar grandes cantidades de dinero para la adquisición, en Europa y Asia, de esos componentes esenciales del proceso productivo, con lo cual se encarecen los costos.

Recordó que la aplicación de la injusta medida perjudica a la economía nacional, al no poder realizar las transacciones comerciales en dólares.

No obstante, dijo, se buscan alternativas ante los obstáculos como la recuperación de viejas máquinas, ejemplo de ello en las fábricas de Refrescos, Ron y Vinos y la de Conservas de Frutas y Vegetales, Liberación, con un fuerte movimiento de innovadores que logra que no se detengan las producciones.

El bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra la nación es real y afecta de manera particular a la Industria Alimentaria. A pesar de ello, sus trabajadores se sobreponen a las limitaciones hombro con hombro, y con la convicción de que juntos, hacemos Cuba.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí