Elina, del lado del deber

7 de Jun de 2021
   40
Elina, del lado del deber

Con orgullo, segura de sus convicciones, la capitana Elina Arbas Aleman habla de su trabajo en el Ministerio del Interior (Minint), institución a la cual ha dedicado inteligencia y esfuerzo durante poco más de una década.

Esta joven tunera asume, además, la responsabilidad de ser la primera instructora de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en ese órgano. Desde la organización de vanguardia, orienta, dirige y prepara a los dirigentes juveniles.

Al expresarse, con una locuacidad que parece acompañarla en cada momento, Elina resume, de cierta manera, el día a día de tantos cubanos que dedican lo mejor de sí a cuidar de la seguridad y la tranquilidad del país.

Le dejamos con esta joven mujer, madre soltera, hija y cubana; en los siguientes minutos ella sopesa lo vivido hasta hoy en una institución que tiene el signo de la historia de las últimas décadas en Cuba. Escuche aquí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *