Bajan los precios a la carne de carnero en carnicería estatal de Las Tunas

23 de Abr de 2021
   77
Bajan los precios a la carne de carnero en carnicería estatal

Las Tunas.- La población podrá adquirir carne de carnero a un precio más bajo en la carnicería estatal, de esta ciudad, después que las quejas de los clientes generaran varios análisis por parte de la Dirección de Finanzas y Precios en la provincia de Las Tunas y la Empresa de Ganado Menor (Egame).

A partir ahora, la libra de la pierna y demás carnes de primera se comercializan a 90 pesos, contra los 128.94 que costaba anteriormente, casi 39 pesos menos, como está aprobado por el Consejo de la Administración para el sector privado, aunque en mi opinión, el precio debería ser menor, porque siempre las entidades del Estado vendieron los cárnicos a costos inferiores que los del sector particular, pero indiscutiblemente es más asequible.

Bajan los precios a la carne de carnero en carnicería estatal

Julio César González Cruz, director de Egame en Las Tunas.

Julio César González Cruz, director de la Egame en Las Tunas, explica que después de las quejas e insatisfacciones de la población se hizo un análisis de los precios de compra y una nueva ficha de costo, y se adaptaron un poco a los aprobados por el Consejo de la Administración en el municipio de Las Tunas, lo cual conllevó a la disminución de los mismos.

«La pierna, la paleta, el lomo y el cogote se comercializarán a 90 pesos la libra, las costillas a 75, el corazón y el hígado a 50. En el caso del conejo, la libra se mantiene a 86.73 pesos».

 

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Lea más: El carnero de la discordia

Ahora habrá una mayor demanda y el reto será mantener la oferta diaria en la carnicería con productos de buena calidad, como hasta ahora, porque ese establecimiento será un termómetro para obligar a los vendedores no estatales a ofertar al mismo precio, algo que no ocurre en estos momentos, porque sus puntos están vacíos o venden a escondidas a costos superiores, porque rehúsan acogerse a los importes establecidos, salvo algunas excepciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *