Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasBajan los precios a la carne de carnero en carnicería estatal de...

Bajan los precios a la carne de carnero en carnicería estatal de Las Tunas

Las Tunas.- La población podrá adquirir carne de carnero a un precio más bajo en la carnicería estatal, de esta ciudad, después que las quejas de los clientes generaran varios análisis por parte de la Dirección de Finanzas y Precios en la provincia de Las Tunas y la Empresa de Ganado Menor (Egame).

A partir ahora, la libra de la pierna y demás carnes de primera se comercializan a 90 pesos, contra los 128.94 que costaba anteriormente, casi 39 pesos menos, como está aprobado por el Consejo de la Administración para el sector privado, aunque en mi opinión, el precio debería ser menor, porque siempre las entidades del Estado vendieron los cárnicos a costos inferiores que los del sector particular, pero indiscutiblemente es más asequible.

Bajan los precios a la carne de carnero en carnicería estatal
Julio César González Cruz, director de Egame en Las Tunas.

Julio César González Cruz, director de la Egame en Las Tunas, explica que después de las quejas e insatisfacciones de la población se hizo un análisis de los precios de compra y una nueva ficha de costo, y se adaptaron un poco a los aprobados por el Consejo de la Administración en el municipio de Las Tunas, lo cual conllevó a la disminución de los mismos.

«La pierna, la paleta, el lomo y el cogote se comercializarán a 90 pesos la libra, las costillas a 75, el corazón y el hígado a 50. En el caso del conejo, la libra se mantiene a 86.73 pesos».

 

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Lea más: El carnero de la discordia

Ahora habrá una mayor demanda y el reto será mantener la oferta diaria en la carnicería con productos de buena calidad, como hasta ahora, porque ese establecimiento será un termómetro para obligar a los vendedores no estatales a ofertar al mismo precio, algo que no ocurre en estos momentos, porque sus puntos están vacíos o venden a escondidas a costos superiores, porque rehúsan acogerse a los importes establecidos, salvo algunas excepciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí