Las Tunas.- La población podrá adquirir carne de carnero a un precio más bajo en la carnicería estatal, de esta ciudad, después que las quejas de los clientes generaran varios análisis por parte de la Dirección de Finanzas y Precios en la provincia de Las Tunas y la Empresa de Ganado Menor (Egame).
A partir ahora, la libra de la pierna y demás carnes de primera se comercializan a 90 pesos, contra los 128.94 que costaba anteriormente, casi 39 pesos menos, como está aprobado por el Consejo de la Administración para el sector privado, aunque en mi opinión, el precio debería ser menor, porque siempre las entidades del Estado vendieron los cárnicos a costos inferiores que los del sector particular, pero indiscutiblemente es más asequible.
Julio César González Cruz, director de la Egame en Las Tunas, explica que después de las quejas e insatisfacciones de la población se hizo un análisis de los precios de compra y una nueva ficha de costo, y se adaptaron un poco a los aprobados por el Consejo de la Administración en el municipio de Las Tunas, lo cual conllevó a la disminución de los mismos.
«La pierna, la paleta, el lomo y el cogote se comercializarán a 90 pesos la libra, las costillas a 75, el corazón y el hígado a 50. En el caso del conejo, la libra se mantiene a 86.73 pesos».
[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]
Lea más: El carnero de la discordia
Ahora habrá una mayor demanda y el reto será mantener la oferta diaria en la carnicería con productos de buena calidad, como hasta ahora, porque ese establecimiento será un termómetro para obligar a los vendedores no estatales a ofertar al mismo precio, algo que no ocurre en estos momentos, porque sus puntos están vacíos o venden a escondidas a costos superiores, porque rehúsan acogerse a los importes establecidos, salvo algunas excepciones.
Bajan los precios del carnero de la discordia #LasTunas #Podcast169 https://t.co/0lSS0UOwOE pic.twitter.com/5dpWeki3Up
— MiguelDíazNápoles (@migueldn21) April 22, 2021
/mga/