Máximo dirigente del sector cooperativo y campesino evalúa varias tareas en Las Tunas

7 de Abr de 2021
   134
¿Qué pasa con la soberanía alimentaria en el municipio de Las Tunas

Las Tunas.-  Un llamado a elevar los resultados en todos los frentes hizo en Las Tunas Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), quien se reunió con trabajadores y dirigentes del Comité provincial.

El también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado de la República de Cuba convocó a los miembros de la organización a trabajar más en la producción de alimentos para el pueblo, como requieren estos tiempos difíciles de limitaciones financieras y el azote del nuevo Coronavirus.

Santiesteban Pozo insistió en que hay que atender al que produce y apoyarlo para que pueda hacer una mejor gestión de su finca o del área que atiende y que ahora se debe estimular la crianza de diferentes especies de ganado menor y la siembra de cultivos priorizados.

Al evaluar el quehacer de Las Tunas, expresó que la provincia despliega un sistema de trabajo que le permite incrementar la vinculación con los productores y fortalecer los procesos de contratación y los mecanismos de comercialización.

“Yo diría que hay que aprovechar mucho más las posibilidades que dan los programas de desarrollo y el plan de la economía, a la vez que se debe determinar las reservas que quedan en los lugares y el costo que implica la gestión del proceso productivo.

“También se debe impulsar la construcción de más módulos pecuarios en las unidades y ampliar el valor agregado de la producción, mediante las minindustrias que constituyen una vía para incrementar los resultados económicos y las ofertas al pueblo”.

Durante el encuentro, el presidente de la Anap conoció las principales actividades que se realizarán en los ocho municipios tuneros, a pesar de la incidencia la enfermedad Covid-19, como saludo al aniversario 60 de la organización, el venidero 17 de mayo.

Sobresalen las donaciones de productos agropecuarios a hogares maternos y de ancianos, entre otras instituciones de la salud; entrega de una canastilla, embellecimiento de las entidades y la imposición de sellos y condecoraciones a los más destacados.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *