Máximo dirigente del sector cooperativo y campesino evalúa varias tareas en Las Tunas

7 de Abr de 2021
   131
¿Qué pasa con la soberanía alimentaria en el municipio de Las Tunas

Las Tunas.-  Un llamado a elevar los resultados en todos los frentes hizo en Las Tunas Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), quien se reunió con trabajadores y dirigentes del Comité provincial.

El también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado de la República de Cuba convocó a los miembros de la organización a trabajar más en la producción de alimentos para el pueblo, como requieren estos tiempos difíciles de limitaciones financieras y el azote del nuevo Coronavirus.

Santiesteban Pozo insistió en que hay que atender al que produce y apoyarlo para que pueda hacer una mejor gestión de su finca o del área que atiende y que ahora se debe estimular la crianza de diferentes especies de ganado menor y la siembra de cultivos priorizados.

Al evaluar el quehacer de Las Tunas, expresó que la provincia despliega un sistema de trabajo que le permite incrementar la vinculación con los productores y fortalecer los procesos de contratación y los mecanismos de comercialización.

“Yo diría que hay que aprovechar mucho más las posibilidades que dan los programas de desarrollo y el plan de la economía, a la vez que se debe determinar las reservas que quedan en los lugares y el costo que implica la gestión del proceso productivo.

“También se debe impulsar la construcción de más módulos pecuarios en las unidades y ampliar el valor agregado de la producción, mediante las minindustrias que constituyen una vía para incrementar los resultados económicos y las ofertas al pueblo”.

Durante el encuentro, el presidente de la Anap conoció las principales actividades que se realizarán en los ocho municipios tuneros, a pesar de la incidencia la enfermedad Covid-19, como saludo al aniversario 60 de la organización, el venidero 17 de mayo.

Sobresalen las donaciones de productos agropecuarios a hogares maternos y de ancianos, entre otras instituciones de la salud; entrega de una canastilla, embellecimiento de las entidades y la imposición de sellos y condecoraciones a los más destacados.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *