Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMáximo dirigente del sector cooperativo y campesino evalúa varias tareas en Las...

Máximo dirigente del sector cooperativo y campesino evalúa varias tareas en Las Tunas

Las Tunas.-  Un llamado a elevar los resultados en todos los frentes hizo en Las Tunas Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), quien se reunió con trabajadores y dirigentes del Comité provincial.

El también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado de la República de Cuba convocó a los miembros de la organización a trabajar más en la producción de alimentos para el pueblo, como requieren estos tiempos difíciles de limitaciones financieras y el azote del nuevo Coronavirus.

Santiesteban Pozo insistió en que hay que atender al que produce y apoyarlo para que pueda hacer una mejor gestión de su finca o del área que atiende y que ahora se debe estimular la crianza de diferentes especies de ganado menor y la siembra de cultivos priorizados.

Al evaluar el quehacer de Las Tunas, expresó que la provincia despliega un sistema de trabajo que le permite incrementar la vinculación con los productores y fortalecer los procesos de contratación y los mecanismos de comercialización.

“Yo diría que hay que aprovechar mucho más las posibilidades que dan los programas de desarrollo y el plan de la economía, a la vez que se debe determinar las reservas que quedan en los lugares y el costo que implica la gestión del proceso productivo.

“También se debe impulsar la construcción de más módulos pecuarios en las unidades y ampliar el valor agregado de la producción, mediante las minindustrias que constituyen una vía para incrementar los resultados económicos y las ofertas al pueblo”.

Durante el encuentro, el presidente de la Anap conoció las principales actividades que se realizarán en los ocho municipios tuneros, a pesar de la incidencia la enfermedad Covid-19, como saludo al aniversario 60 de la organización, el venidero 17 de mayo.

Sobresalen las donaciones de productos agropecuarios a hogares maternos y de ancianos, entre otras instituciones de la salud; entrega de una canastilla, embellecimiento de las entidades y la imposición de sellos y condecoraciones a los más destacados.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí