Más luces y más ahorro para el aniversario 225 de Las Tunas

22 de Feb de 2021
   71
Más luces y más ahorro para el aniversario 225 de Las Tunas

Las Tunas.- Las Tunas, ciudad de arquitectura ecléctica y llamativas esculturas, arribará el próximo septiembre a los 225 años de fundada y para ello instituciones como Patrimonio, Cultura y la Empresa de Automatización Integral (CEDAI) se enfrascan en un proceso inversionista que dotará a la urbe de una imagen más atractiva.

Las luces led que en la noche resaltan la fachada del Museo Provincial son el resultado de un proyecto más ambicioso que llegará también a otros edificios patrimoniales como la Biblioteca Provincial José Martí, el teatro Blanquita Becerra, la casa de cultura Tomasa Varona y el Memorial Vicente García. 

La ejecución está a cargo totalmente de los especialistas de CEDAI. “La idea es hacer alumbrados a colores para resaltar los matices de cada edificación en su fachada. La mayoría de estos medios son importados y ameritan un trabajo detallado para que quede lo mejor posible”, comentó Darián Zubizarreta Luján, especialista superior de esta empresa, que además participa en la ejecución de estas obras.   

La iluminación de la ciudad en horario nocturno no afectará la estabilidad energética del territorio. “La tecnología led es de poco consumo; nosotros hicimos un estudio de su comportamiento en cada caso. Por ejemplo, anteriormente el museo empleaba para su iluminación 12 lámparas, cada una de 4 tubos de 18 watts, entonces cambiamos esas lámparas y pusimos ocho que consumen nueve watts, serían 72 en la hora. El ahorro sería considerable y no afectaría ningún plan de consumo del territorio”, aseveró Zubizarreta Luján. 

La Empresa de Automatización Integral (CEDAI) en Las Tunas se inserta, además, en diversas tareas de alto impacto asociadas a recursos hidráulicos, la planta de beneficio y empaque de granos, el laboratorio de biología molecular del territorio y centros de salud.  

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *