Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMás luces y más ahorro para el aniversario 225 de Las Tunas

Más luces y más ahorro para el aniversario 225 de Las Tunas

Las Tunas.- Las Tunas, ciudad de arquitectura ecléctica y llamativas esculturas, arribará el próximo septiembre a los 225 años de fundada y para ello instituciones como Patrimonio, Cultura y la Empresa de Automatización Integral (CEDAI) se enfrascan en un proceso inversionista que dotará a la urbe de una imagen más atractiva.

Las luces led que en la noche resaltan la fachada del Museo Provincial son el resultado de un proyecto más ambicioso que llegará también a otros edificios patrimoniales como la Biblioteca Provincial José Martí, el teatro Blanquita Becerra, la casa de cultura Tomasa Varona y el Memorial Vicente García. 

La ejecución está a cargo totalmente de los especialistas de CEDAI. “La idea es hacer alumbrados a colores para resaltar los matices de cada edificación en su fachada. La mayoría de estos medios son importados y ameritan un trabajo detallado para que quede lo mejor posible”, comentó Darián Zubizarreta Luján, especialista superior de esta empresa, que además participa en la ejecución de estas obras.   

La iluminación de la ciudad en horario nocturno no afectará la estabilidad energética del territorio. “La tecnología led es de poco consumo; nosotros hicimos un estudio de su comportamiento en cada caso. Por ejemplo, anteriormente el museo empleaba para su iluminación 12 lámparas, cada una de 4 tubos de 18 watts, entonces cambiamos esas lámparas y pusimos ocho que consumen nueve watts, serían 72 en la hora. El ahorro sería considerable y no afectaría ningún plan de consumo del territorio”, aseveró Zubizarreta Luján. 

La Empresa de Automatización Integral (CEDAI) en Las Tunas se inserta, además, en diversas tareas de alto impacto asociadas a recursos hidráulicos, la planta de beneficio y empaque de granos, el laboratorio de biología molecular del territorio y centros de salud.  

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí