Taller de fundición de unidad empresarial 14 de junio aporta soluciones a la industria azucarera

19 de Feb de 2021
   101
Taller de fundición de unidad empresarial 14 de junio aporta soluciones a la industria azucarera

Las Tunas.- El colectivo del taller de fundición de la Unidad Empresarial de Base Talleres y desmonte 14 de Junio trabaja intensamente en la conformación de varias de las piezas y los elementos para la industria y la mecanización, de la zafra azucarera en la provincia de Las Tunas.

Pisos de calderas, las barras, e implementos agrícolas, las plaquetas de las calderas de los ingenios, son fabricados en bruto para luego pasar a los talleres de maquinado que le da la conformación final, a lo que se refiere Jorge Luis Soto, el jefe de ese taller, quien ponderó la labor que se realiza en la confección de las piezas solicitadas por la industria azucarera que realiza la zafra en la provincia.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

«El taller se dedica a la satisfacción de las necesidades de la industria y la mecanización. Los implementos se hacen en bruto y luego se le da el acabado en el taller de maquinado, de donde salen para las industrias.

«En cuanto a la producción este mes debemos producir más de 156 mil pesos, un plan asequible siempre que tengamos la materia prima que, aunque no ha llegado, estamos trabajando con lo que nos envían algunos centrales para no detener el trabajo y al mismo tiempo garantizar sus pedidos».

En video

El trabajo del taller de fundición del complejo 14 de Junio, es muy creativo, porque se trata de fabricar diferentes tipos de piezas, y el colectivo labora cada día en la búsqueda de soluciones para que la zafra no se detenga o para preparar los centrales azucareros y la maquinaria en tiempo de reparaciones.

En medio de las limitaciones del férreo bloqueo de Estados Unidos y la pandemia de la Covid-19, los trabajadores de este taller enfrentan las dificultades y las carencias a partir de la inteligencia colectiva y la decisión de aportar sus soluciones a los problemas de la industria azucarera, uno de los principales renglones económicos de la provincia de Las Tunas

Los talleres 14 de junio de la Empresa Azucarera en el territorio constituyen una de las mayores fortalezas para el desarrollo de la zafra.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *