Las Tunas.- El colectivo del taller de fundición de la Unidad Empresarial de Base Talleres y desmonte 14 de Junio trabaja intensamente en la conformación de varias de las piezas y los elementos para la industria y la mecanización, de la zafra azucarera en la provincia de Las Tunas.
Pisos de calderas, las barras, e implementos agrícolas, las plaquetas de las calderas de los ingenios, son fabricados en bruto para luego pasar a los talleres de maquinado que le da la conformación final, a lo que se refiere Jorge Luis Soto, el jefe de ese taller, quien ponderó la labor que se realiza en la confección de las piezas solicitadas por la industria azucarera que realiza la zafra en la provincia.
[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]
«El taller se dedica a la satisfacción de las necesidades de la industria y la mecanización. Los implementos se hacen en bruto y luego se le da el acabado en el taller de maquinado, de donde salen para las industrias.
«En cuanto a la producción este mes debemos producir más de 156 mil pesos, un plan asequible siempre que tengamos la materia prima que, aunque no ha llegado, estamos trabajando con lo que nos envían algunos centrales para no detener el trabajo y al mismo tiempo garantizar sus pedidos».
En video
El trabajo del taller de fundición del complejo 14 de Junio, es muy creativo, porque se trata de fabricar diferentes tipos de piezas, y el colectivo labora cada día en la búsqueda de soluciones para que la zafra no se detenga o para preparar los centrales azucareros y la maquinaria en tiempo de reparaciones.
En medio de las limitaciones del férreo bloqueo de Estados Unidos y la pandemia de la Covid-19, los trabajadores de este taller enfrentan las dificultades y las carencias a partir de la inteligencia colectiva y la decisión de aportar sus soluciones a los problemas de la industria azucarera, uno de los principales renglones económicos de la provincia de Las Tunas
Los talleres 14 de junio de la Empresa Azucarera en el territorio constituyen una de las mayores fortalezas para el desarrollo de la zafra.
/nre/