Central «Colombia» por cumplir plan de producción de azúcar

5 de Feb de 2021
   220
A buen ritmo, las reparaciones en el central Colombia

Colombia.- A pesar de los contratiempos iniciales de la zafra chica, por la arrancada tardía de la contienda, el central Colombia logró estabilidad durante el mes de enero, y se perfila febrero como el decisivo en el cumplimiento de la actual campaña, en el aniversario 105 de su fundación.

Hasta este 4 de febrero, el plan de producción de azúcar se encuentra al 56 por ciento de cumplimiento, con unas siete mil 401 toneladas elaboradas, de las 15 mil 986 previstas.

Ya se aprecia un despertar, al decir de su director Ángel Villalobos Ramírez, quien resalta que el rendimiento se encuentra por encima de nueve y el aprovechamiento industrial al 90 por ciento.

“El puerto está recibiendo azúcar de calidad y se cumplen importantes parámetros como la generación, el consumo, la entrega y el autoabastecimiento energético, contribuyendo al ahorro del país”, asegura el directivo.

Hasta el momento, es oportuno resaltar que se cumplen con todos los protocolos higiénico sanitarios, y no nos hemos visto afectados por la Covid-19, resalta Villalobos Ramírez.

En cuanto a la Tarea Ordenamiento, explicó el directivo que “ha venido a mejorar la pirámide que estaba invertida, a que los obreros ganen más y se sientan más motivados, y con ello se incrementa la exigencia y se pide calidad».

Trabajadores de experiencia y otros de reciente incorporación, constituyen una fortaleza para el «Colombia», uno de los tres centrales que hacen zafra en Las Tunas en la actual contienda, el cual pretende ratificar la condición de Reloj Tunero.

“Este año tenemos el compromiso de cumplir, confíen en el «Colombia», como lo hemos ratificado a la dirección del país y de la Revolución”, sentenció el Villalobos Ramírez.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *