A buen ritmo, las reparaciones en el central Colombia
(FOTO/De la autora)

Central «Colombia» por cumplir plan de producción de azúcar

Colombia.- A pesar de los contratiempos iniciales de la zafra chica, por la arrancada tardía de la contienda, el central Colombia logró estabilidad durante el mes de enero, y se perfila febrero como el decisivo en el cumplimiento de la actual campaña, en el aniversario 105 de su fundación.

Hasta este 4 de febrero, el plan de producción de azúcar se encuentra al 56 por ciento de cumplimiento, con unas siete mil 401 toneladas elaboradas, de las 15 mil 986 previstas.

Ya se aprecia un despertar, al decir de su director Ángel Villalobos Ramírez, quien resalta que el rendimiento se encuentra por encima de nueve y el aprovechamiento industrial al 90 por ciento.

“El puerto está recibiendo azúcar de calidad y se cumplen importantes parámetros como la generación, el consumo, la entrega y el autoabastecimiento energético, contribuyendo al ahorro del país”, asegura el directivo.

Hasta el momento, es oportuno resaltar que se cumplen con todos los protocolos higiénico sanitarios, y no nos hemos visto afectados por la Covid-19, resalta Villalobos Ramírez.

En cuanto a la Tarea Ordenamiento, explicó el directivo que “ha venido a mejorar la pirámide que estaba invertida, a que los obreros ganen más y se sientan más motivados, y con ello se incrementa la exigencia y se pide calidad».

Trabajadores de experiencia y otros de reciente incorporación, constituyen una fortaleza para el «Colombia», uno de los tres centrales que hacen zafra en Las Tunas en la actual contienda, el cual pretende ratificar la condición de Reloj Tunero.

“Este año tenemos el compromiso de cumplir, confíen en el «Colombia», como lo hemos ratificado a la dirección del país y de la Revolución”, sentenció el Villalobos Ramírez.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Destacan quehacer de los jóvenes cubanos en los sectores estratégicos de Energía y Minas

María Esther Pupo Hechavarría

Metunas entre las mejores empresas de Cuba en materia de gestión económica

Leydiana Leyva Romero

Reabren servicios básicos en el municipio Colombia

Raudel Rodríguez Aguilar

Escribir Comentario