Asignan más de 811 millones de pesos de presupuesto a Salud y Educación en municipio de Las Tunas

Publicado el 29 de Ene de 2021
Asignan más de 811 millones de pesos de presupuesto a la salud y la educación en municipio de Las Tunas
Portada » Asignan más de 811 millones de pesos de presupuesto a Salud y Educación en municipio de Las Tunas

Las Tunas.- El presupuesto del Estado para 2021 del municipio de Las Tunas fue presentado a los delegados a la Asamblea del Poder Popular en ese nivel, y las mayores cifras corresponden a la Educación y la Salud Pública con más de 811 millones de pesos para ambos sectores.

De esa número, 440 millones corresponden al sector educacional, con lo cual se asegura que todos los niños y jóvenes del territorio estudien en los niveles de las enseñanzas Preescolar, Primaria, Especial y Media, y se mantenga la estructura que soporta al proceso docente educativo con todos los aseguramientos de la base material de estudio y de vida en las escuelas y círculos infantiles.

Asignan más de 811 millones de pesos de presupuesto a la salud y la educación en municipio de Las Tunas

La salud pública mantiene sus niveles de atención con el nuevo presupuesto.

En el caso de la Salud Pública, los 371 millones de pesos asignados consolidan la atención gratuita a la población en las consultas médicas, el consumo de medicamentos, los servicios estomatológicos, el servicio especializado, el desarrollo del Programa Materno Infantil y la reparación y mantenimiento constructivo de las instalaciones asistenciales.


Durante la sesión de la Asamblea, varios delegados e invitados reflexionaron sobre el presupuesto asignado, y Abiel Merino Cajide, director de Educación en el municipio de Las Tunas, significó la importancia de ese dinero en medio de las difíciles condiciones que vive el país.

Reporte en audio


Igualmente se detalló el presupuesto que sostiene la labor del sector empresarial, con énfasis en la garantía de la canasta básica familiar, el Comercio, la Gastronomía, el Transporte y los gastos corrientes de las entidades de la Administración Pública.


Para el desarrollo local se proyectan más de 78 millones de pesos destinados entre otras actividades a potenciar las exportaciones, la sustitución de importaciones, y las nuevas ofertas para la población en el municipio.


La máxima Dirección del Gobierno en el municipio de Las Tunas se pronunció por el cumplimiento exitoso y eficiente del presupuesto,  para lo cual se demandará a todas las estructuras de dirección junto a los trabajadores a fin de lograr eficiencia en la labor que se desarrolle, el control y la racionalidad en el uso y destino de los recursos del gasto presupuestario.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *