Asignan más de 811 millones de pesos de presupuesto a la salud y la educación en municipio de Las Tunas
(PERIÓDICO 26 FOTO ARCHIVO/ Rey López).

Asignan más de 811 millones de pesos de presupuesto a Salud y Educación en municipio de Las Tunas

Las Tunas.- El presupuesto del Estado para 2021 del municipio de Las Tunas fue presentado a los delegados a la Asamblea del Poder Popular en ese nivel, y las mayores cifras corresponden a la Educación y la Salud Pública con más de 811 millones de pesos para ambos sectores.

De esa número, 440 millones corresponden al sector educacional, con lo cual se asegura que todos los niños y jóvenes del territorio estudien en los niveles de las enseñanzas Preescolar, Primaria, Especial y Media, y se mantenga la estructura que soporta al proceso docente educativo con todos los aseguramientos de la base material de estudio y de vida en las escuelas y círculos infantiles.

Asignan más de 811 millones de pesos de presupuesto a la salud y la educación en municipio de Las Tunas
La salud pública mantiene sus niveles de atención con el nuevo presupuesto.

En el caso de la Salud Pública, los 371 millones de pesos asignados consolidan la atención gratuita a la población en las consultas médicas, el consumo de medicamentos, los servicios estomatológicos, el servicio especializado, el desarrollo del Programa Materno Infantil y la reparación y mantenimiento constructivo de las instalaciones asistenciales.


Durante la sesión de la Asamblea, varios delegados e invitados reflexionaron sobre el presupuesto asignado, y Abiel Merino Cajide, director de Educación en el municipio de Las Tunas, significó la importancia de ese dinero en medio de las difíciles condiciones que vive el país.

Reporte en audio


Igualmente se detalló el presupuesto que sostiene la labor del sector empresarial, con énfasis en la garantía de la canasta básica familiar, el Comercio, la Gastronomía, el Transporte y los gastos corrientes de las entidades de la Administración Pública.


Para el desarrollo local se proyectan más de 78 millones de pesos destinados entre otras actividades a potenciar las exportaciones, la sustitución de importaciones, y las nuevas ofertas para la población en el municipio.


La máxima Dirección del Gobierno en el municipio de Las Tunas se pronunció por el cumplimiento exitoso y eficiente del presupuesto,  para lo cual se demandará a todas las estructuras de dirección junto a los trabajadores a fin de lograr eficiencia en la labor que se desarrolle, el control y la racionalidad en el uso y destino de los recursos del gasto presupuestario.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Destacan quehacer de los jóvenes cubanos en los sectores estratégicos de Energía y Minas

María Esther Pupo Hechavarría

Metunas entre las mejores empresas de Cuba en materia de gestión económica

Leydiana Leyva Romero

Reabren servicios básicos en el municipio Colombia

Raudel Rodríguez Aguilar

Escribir Comentario