Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAsignan más de 811 millones de pesos de presupuesto a Salud y...

Asignan más de 811 millones de pesos de presupuesto a Salud y Educación en municipio de Las Tunas

Las Tunas.- El presupuesto del Estado para 2021 del municipio de Las Tunas fue presentado a los delegados a la Asamblea del Poder Popular en ese nivel, y las mayores cifras corresponden a la Educación y la Salud Pública con más de 811 millones de pesos para ambos sectores.

De esa número, 440 millones corresponden al sector educacional, con lo cual se asegura que todos los niños y jóvenes del territorio estudien en los niveles de las enseñanzas Preescolar, Primaria, Especial y Media, y se mantenga la estructura que soporta al proceso docente educativo con todos los aseguramientos de la base material de estudio y de vida en las escuelas y círculos infantiles.

Asignan más de 811 millones de pesos de presupuesto a la salud y la educación en municipio de Las Tunas
La salud pública mantiene sus niveles de atención con el nuevo presupuesto.

En el caso de la Salud Pública, los 371 millones de pesos asignados consolidan la atención gratuita a la población en las consultas médicas, el consumo de medicamentos, los servicios estomatológicos, el servicio especializado, el desarrollo del Programa Materno Infantil y la reparación y mantenimiento constructivo de las instalaciones asistenciales.


Durante la sesión de la Asamblea, varios delegados e invitados reflexionaron sobre el presupuesto asignado, y Abiel Merino Cajide, director de Educación en el municipio de Las Tunas, significó la importancia de ese dinero en medio de las difíciles condiciones que vive el país.

Reporte en audio


Igualmente se detalló el presupuesto que sostiene la labor del sector empresarial, con énfasis en la garantía de la canasta básica familiar, el Comercio, la Gastronomía, el Transporte y los gastos corrientes de las entidades de la Administración Pública.


Para el desarrollo local se proyectan más de 78 millones de pesos destinados entre otras actividades a potenciar las exportaciones, la sustitución de importaciones, y las nuevas ofertas para la población en el municipio.


La máxima Dirección del Gobierno en el municipio de Las Tunas se pronunció por el cumplimiento exitoso y eficiente del presupuesto,  para lo cual se demandará a todas las estructuras de dirección junto a los trabajadores a fin de lograr eficiencia en la labor que se desarrolle, el control y la racionalidad en el uso y destino de los recursos del gasto presupuestario.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí