Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

16 de Ene de 2021
   121
Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Las Tunas. – Durante las últimas horas y en pleno desarrollo de la Tarea Ordenamiento se detectaron violaciones y deficiencias en el municipio de Las Tunas, como una muestra de la falta de exigencia de las autoridades competentes para hacer cumplir con lo que está establecido.

Entre las indisciplinas sobresalen los altos precios de los productos agropecuarios sin respaldo de calidad en algunas placitas, la mala calidad en la elaboración de los alimentos en el Sistema de Atención a la Familia, ausencia de productos y precios en las tablillas de unidades gastronómicas, alteración de precios en la pizzería La Milanesa, ventas de productos no autorizados por trabajadores no estatales y la falta de higiene en varios establecimientos gastronómicos.

Inspectores integrales multaron con dos mil pesos a un vendedor de maíz molido y otro de carne de cerdo por sus precios abusivos, al igual que a cocheros con cobros por encima de lo establecido por el Consejo de la Administración. En la bodega de Jobabito penalizaron a los responsables de que la pesa no estuviera certificada y que los discos de pesaje tuvieran pedazos de plomo para engañar al consumidor.

Las inspecciones gubernamentales detectaron infracciones de algunos vendedores de productos agropecuarios, que habían sido multados decenas de veces con cuantías de miles de pesos. Ello demuestra la falta de rigor y exigencia ante conductas reincidentes, cuyos autores continuaban desarrollándose en sus gestiones, la mayoría de manera ilegal.

En medio de la difícil situación por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, Cuba está inmersa en la corrección de determinadas distorsiones en la sociedad y propicia una mayor incorporación al trabajo, sobre la base de la disciplina laboral y la eficiencia, en busca de un desarrollo pleno de la ciudadanía. Y la acción de todos es decisiva para erradicar las malas conductas y las deficiencias en todos los sectores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *