Concluye con éxito ronda de negocios Las Tunas 2020

13 de Dic de 2020
   57

Las Tunas. – Un total de 15 contratos y 183 cartas de intención con un valor superior a los 308 mil pesos fueron suscritos durante la décima ronda de negocios del Gobierno Provincial en Las Tunas, que con todo éxito concluyó en esta ciudad.

Un total de 53 empresas del territorio e invitadas de Holguín y Camagüey, junto a 21 formas de gestión no estatal, se dieron cita durante dos días en el Hotel Las Tunas. El encuentro cumplió las expectativas de convertirse en el más importante de los realizados hasta ahora por el contexto en el que tuvo lugar.

La Empresa Tecnoazúcar, perteneciente al grupo empresarial Azcuba, se llevó el Premio de la Popularidad y el Gran Premio; los más importantes entregados por el jurado.  El lauro no solo reconoce la calidad de los productos que mostró, sino los negocios que pudo concretar, la vistosidad de su estand y el número de actividades e iniciativas propias desarrolladas durante el evento.

El otro significativo premio, el de Comunicación, que entrega la Asociación de Comunicadores Sociales en la provincia lo alcanzó la Empresa Cárnica Covarrubias. También se otorgaron varias menciones especiales a otras entidades y actores del sector no estatal.

Entre los organismos que mejores dividendos comerciales lograron sobresale el sector del Turismo, que firmó siete contratos y 25 cartas de intención fundamentalmente con el sector agropecuario. El propósito es lograr un abastecimiento de productos e insumos a la red hotelera y extrahotelera de la provincia.

Importantes conferencias, entre ellas las relacionadas con el comercio y la inversión extranjera, el vínculo universidad- empresa, el asesoramiento jurídico y la propiedad intelectual, funcionaron como eje temático en este foro de negocios. A la vez sirvieron de preparación a los empresarios y trabajadores por cuenta propia, quienes enfrentan el difícil reto de impulsar la economía local en medio de las actuales circunstancias.

La atención de los participantes también fue captada por la cancelación de un sello rememorativo por los 10 años de estos eventos, el balance anual de la división de la Cámara de Comercio, el lanzamiento promocional de nuevos servicios y productos, así como la presentación del destino turístico Las Tunas, su futuro a mediano, corto y largo plazo.

Al dejar oficialmente clausurado el encuentro, Jaime Chiang Vega, Gobernador Provincial señaló que este evento se ratifica como el principal foro de negocios del sistema empresarial. Luego de felicitar a los premiados, al comité organizador y a los trabajadores del Hotel Las Tunas por acoger dignamente la sede, lanzó la convocatoria a la oncena edición, la cual estará dedicada al aniversario 225 de la ciudad.

La décima edición de esta ronda de negocios apuntala el trabajo que, en su primer año de creado, ha desarrollado el Departamento de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica aquí. Esa labor ha estado encaminada, sobre todo, al cumplimiento de las disposiciones de la actual estrategia económica y social relacionadas con el encadenamiento productivo y los enlaces del sector no estatal con el empresarial para la importación y exportación de bienes y servicios.

Como reto y en el camino de convertirse, más que en un foro en una feria expositiva y comercial, el comité organizador debe crear condiciones para que el público pueda asistir y apreciar las muestras, además de establecer la entrega del premio de la calidad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *